Gobierno del Opus Dei en El Salvador

Gobierno

El Opus Dei en El Salvador
Opus Dei - Gobierno del Opus Dei en El Salvador

El Vicario de la Comisión Regional en El Salvador es el Pbro. Dr. Carlos Julio Torrijos Román.

El gobierno de la Prelatura del Opus Dei corresponde al Prelado, que es nombrado por el Papa. Para poder llevar a cabo de manera eficaz su tarea pastoral, el Prelado cuenta con un vicario al frente de cada una de las circunscripciones territoriales en que se distribuye la Prelatura por el mundo. Le ayudan en su misión dos Consejos: uno para la sección femenina y otro para la sección de varones.

Desde enero de 2015, el Vicario de la Comisión Regional de El Salvador es el Pbro. Dr. Carlos Julio Torrijos Román, nacido en Madrid el 22 de mayo de 1961. Es licenciado en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Dirigió algunas iniciativas apostólicas dedicadas a la formación de la juventud. También es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma).

Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1993 en el santuario de Torreciudad, España, de manos del Beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría.

Desde entonces ejerció su ministerio pastoral en varias ciudades de España como capellán de diversos colegios y residencias universitarias, y fue Juez en el Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Oviedo.

Se trasladó a El Salvador en noviembre de 2005 para dedicar su ministerio sacerdotal en nuestro país.

La sede de la Comisión Regional de la Prelatura está en el Boulevard Del Hipódromo # 557, Colonia San Benito, San Salvador.