Shakespeare in Bronx

Shakespeare in Bronx

Calle 174, esquina con Noble Avenue. En pleno distrito del Bronx, uno de los lugares más pobres de los Estados Unidos, hay un pulmón de oxígeno, un...

Noviembre: Dios y la vida eterna

Del Prelado

Carta del Prelado (noviembre 2014)

Carta del Prelado (noviembre 2014)

En su carta, el Prelado habla del reinado de Cristo, quien ante todo desea ser Rey de "nuestros pensamientos, palabras, obras y acciones".

ESPECIAL SOBRE GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI

Vida de Guadalupe

Vida de Guadalupe

Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia nace en Madrid el 12 de diciembre de 1916, en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Favores atribuidos a su intercesión

Favores atribuidos a su intercesión

La solución de un conflicto laboral, la curación de una extraña mancha, el bautizo de un nieto... problemas de la vida diaria que Guadalupe ayuda a resolver intercediendo ante Dios.

Nuevo boletín informativo

Nuevo boletín informativo

Ya está disponible el boletín informativo del año 2014, en el que se relata su actividad docente en España.

Mensaje del día

"Acabar bien las tareas"

La santidad está compuesta de heroísmos. –Por tanto, en el trabajo se nos pide el heroísmo de "acabar" bien las tareas que nos corresponden, día tras día, aunque se repitan las mismas ocupaciones. Si no, ¡no queremos ser santos! (Surco, 529)

Me has preguntado qué puedes ofrecer al Señor. –No necesito pensar mi respuesta: lo mismo de siempre, pero mejor acabado, con un remate de amor, que te lleve a pensar más en El y menos en ti. (Surco, 495)

Al reanudar tu tarea ordinaria, se te escapó como un grito de protesta: ¡siempre la misma cosa!

Y yo te dije: –sí, siempre la misma cosa. Pero esa tarea vulgar –igual que la que realizan tus compañeros de oficio– ha de ser para ti una continua oración, con las mismas...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"En un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia… Dios nos espera cada día".