Del Prelado

Carta del Prelado (marzo de 2015)

Carta del Prelado (marzo de 2015)

El tiempo de Cuaresma que atraviesa la Iglesia centra la carta del Prelado, quien invita especialmente a cuidar la caridad hacia los demás.

ESPECIAL SOBRE LAURA BUSCA

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca Otaegui (Laurita) nació el 3 de noviembre de 1912 en Zumárraga (Gipuzkoa). Mujer de Eduardo Ortiz de Landázuri, falleció en Pamplona el 11 de octubre de 2000.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Laura fue madre de familia, por lo que conoce bien las necesidades que surgen en el día a día. Estos son algunos favores que ha concedido, intercediendo ante Dios por quien ha acudido a su ayuda.

Mensaje del día

"Las almas santas tienen que ser felices"

Te contaba que hasta personas que no han recibido el bautismo me han dicho conmovidas: "es verdad, yo comprendo que las almas santas tienen que ser felices, porque miran los sucesos con una visión que está por encima de las cosas de la tierra, porque ven las cosas con ojos de eternidad". ¡Ojalá no te falte esta visión! –añadí después–, para que seas consecuente con el trato de predilección que de la Trinidad has recibido. (Forja, 1017)

Te aseguro que, si los hijos de Dios queremos, contribuiremos poderosamente a iluminar el trabajo y la vida de los hombres, con el resplandor divino –¡eterno!– que el Señor ha querido depositar en nuestras almas.

–Pero "quien dice que mora en Jesús, debe seguir el camino que El siguió", como enseña San Juan: camino que conduce siempre a la gloria, pasando –siempre también– a través del sacrificio. (Forja, 1018)

En la tierra hay millones de hombres que se encaran con la sombra de...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales