Protagonistas del milagro de Álvaro del Portillo conversaron en la Universidad de los Andes

Más de 320 personas asistieron a la inauguración oficial de la exposición “Un Santo en datos” y al coloquio “Testimonio de un milagro” que se realizaron en la Universidad de los Andes.

El rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, inauguró la exposición "Un Santo en Datos" y luego se dio inicio al coloquio "Testimonio de un milagro".

En el encuentro, participaron el matrimonio Ureta-Wilson, compuesto por Francisco Javier Ureta y Susana Wilson, padres de José Ignacio (11), el niño que fue salvado, y el doctor José Ignacio Rodríguez, pediatra de cabecera de José Ignacio y quien estuvo liderando sus operaciones, cuando un 2 de agosto del año 2002, en el Hospital Clínico de la UC, tras un paro cardíaco de más de media hora el equipo médico pensó que el pequeño estaba muerto.

Autoridades de la Universidad de los Andes junto al matrimonio Wilson Ureta y a el Dr. José Ignacio Rodríguez

11 años después, los protagonistas de esta historia se reunieron para recordar el milagro que el próximo 27 de septiembre beatificará a Monseñor Álvaro del Portillo.

Alejandra Vila, directora de Vida Universitaria, Ana María Gálmez, directora de la Oficina de Comunicaciones de la Prelatura del Opus Dei y el Dr. José Ignacio Rodríguez

La inauguración de la muestra multimedia estuvo marcada por recuerdos que Don Álvaro dejó en los inicios de la universidad. El rector, José Antonio Guzmán, recalcó que Álvaro del Portillo se preocupó de la universidad desde que ésta dio sus primeros pasos “siempre estaba muy presente de palabra y de espíritu, impulsando este joven proyecto”. Y explicó que esta exposición, que permanecerá hasta el 29 de septiembre en la universidad, es una “pequeña muestra de agradecimiento por el desvelo que tuvo por nosotros”. José Antonio Guzmán además se refirió a las virtudes de Del Portillo y enfatizó que era un “hombre fiel a Dios, a la Iglesia, con mucha fe, audacia, valentía y optimismo”.

Inauguración exposición multimedia

“Testimonio de un milagro”

En el encuentro, Susana Wilson, explicó que hay un antes y un después del milagro de su hijo. Ya que antes eran “católicos de día domingo y luego de pasar un momento difícil, nos acercamos más a Dios”.

Matrimonio Ureta Wilson en el coloquio organizado por Vida Universitaria

Por su parte Francisco Javier Ureta señaló que ellos vivieron un “cambio como matrimonio y como familia” después del milagro de José Ignacio y que “a pesar del dolor, lo volvería a repetir” porque eso los fortaleció y los hizo comprometerse más con Dios.

Más de 300 personas asistieron al encuentro

El doctor Ignacio Rodríguez explicó que ante una situación como la que vivió José Ignacio, “las posibilidades de vida eran inexistentes” y aprovechó este momento para agradecer al matrimonio Ureta-Wilson ya que según él ellos son un ejemplo, “fueron absolutamente leales frente a lo que pensaban y eso es clave para poder salir adelante”.