«En ese 2 de octubre, también estábamos nosotros»

El prelado del Opus Dei quiso celebrar la fiesta de los ángeles custodios y el aniversario de la fundación del Opus Dei con algunos de los fieles de la prelatura que viven en Roma.

En el 89º aniversario de la fundación del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz animó a dar muchas gracias a Dios por la generosidad de san Josemaría, quien “sacó adelante el Opus Dei desde el principio; sin medios, sin personas, pero con una fe y una esperanza grandísimas”.

El prelado habló de la vocación como responsabilidad y como don, recordando que “cuando nuestro Fundador recibió esta luz en su corazón y en su mente, el 2 de octubre de 1928, ahí estábamos nosotros también, en el plan de Dios. El Señor, desde toda la eternidad, ha pensado en cada una y en cada uno, para dejar el Opus Dei en nuestras manos”.

“¿Cómo ponemos, en el día a día, a Cristo en el centro de nuestro trabajo?"

También remarcó que el 2 de octubre es una ocasión para dar gracias a los Ángeles Custodios, en cuya fiesta Dios quiso que se fundara el Opus Dei: “Vamos a dar gracias, cada uno, a nuestro ángel custodio, ese compañero que está a nuestro lado, ese ser espiritual que está mirando a Dios cara a cara y, a la vez, está mirándonos a nosotros; tantas ayudas, tanta protección que nos habrá dado, y no lo sabemos”.

Mons. Ocáriz animó a cada uno a hacer examen de conciencia personal: “¿Cómo ponemos, en el día a día, a Cristo en el centro de nuestro trabajo? Ofreciéndoselo al Señor. Así desde nuestro sitio, cooperamos con la gran misión de la Iglesia: llevar el Evangelio a todas partes”.

Refiriéndose a los numerosos trabajos que ocupan a todos al inicio de un nuevo curso, Mons. Ocáriz aconsejó no dejarse llevar por el activismo: “Se trata de hacer una cosa detrás de otra, sin perder la paz y sin perder el tiempo. Para que esas actividades no nos alejen de Dios, será necesario también cuidar el descanso y la vida de piedad. Buscar la paz, la paz interior en Dios”.

Finalmente, el prelado pidió oraciones por el Santo Padre y sus intenciones: “Que vuestro pensamiento vaya a la persona del Romano Pontífice. Que seamos también en esto buenas hijas y buenos hijos de san Josemaría, que tanto amó y tanto rezó por el Papa”.